Anca

Noticias - Eventos

ANCA apoya gestión de Fundapilar y ofrece visita institucional a 40 estudiantes
Septiembre 02, 2014 / Publicado por prensa  

Prensa ANCA.-

            Unos 40 estudiantes sobresalientes de la comunidad Rio Acarigua comprendidos en 8 consejos comunales, realizaron una visita institucional en compañía de representantes y miembros de la Fundación (Fundapilar) a la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA) con el propósito de conocer las bondades del gremio en términos del quehacer agrícola.

            Los infantes invitados con un buen rendimiento académico entre calificaciones A y B, fueron recibidos con una actividad integradora y recreativa en el Salón Don Concho Quijada, donde disfrutaron de pinta caritas, juegos y refrigerios.

            Asimismo, -la visita solicitada por la Fundación-, se dio con el objeto de impulsar experiencias educativas fuera del ambiente escolar, “la intención es darle a los chamos un día distinto en reconocimiento a lo que fue su excelente año escolar”, expresó Carlos Quintero, presidente de Fundapilar quien dijo que lo que se busca es que los niños conozcan el importante trabajo que realizan las organizaciones privadas ubicadas en la entidad.

            Además de un recorrido por cada uno de los departamentos de ANCA, incluyendo el almacén de repuestos e implementos agrícolas, los niños escucharon de un grupo de técnicos, una charla relacionada a las etapas de crecimiento y el proceso de producción en el cultivo de maíz.

            Yaiza Espinoza, habitante de la parroquia Rio Acarigua, sector Ezequiel Zamora, manifestó su complacencia con la actividad organizada por la fundación y la colaboración del gremio agrícola,” nuestros niños están pasando un día diferente, conociendo de esta importante asociación que aporta a la producción agroalimentaria de la región y el país”, preponderó.

            Durante la actividad, estuvieron presentes la Gerente General de ANCA, Licenciada Marisela González, además de la licenciada Angi Molina, gerente de Relaciones Interinstitucionales, acompañados de directivos y trabajadores de la Asociación.

mmm CNP.18050