Anca

Noticias - Eventos

Productores de Barinas son golpeados por la delincuencia
Agosto 25, 2016 / Publicado por admin  

Prensa ANCA.-

El robo generalizado de jojoto e implementos agrícolas en las unidades de producción, es una queja latente entre los productores del país, quienes denuncian que viven “azotados” por la delincuencia ante el incremento de hechos delictivos que atentan contra la producción de alimentos.

El estado Barinas, no escapa de la problemática y son los sectores como Socopo, Pedraza y Obispo, donde se han registrado mayores hurtos de equipos y maquinaria agrícola afectando las labores en el campo, según manifestó un considerable grupo de productores afiliados a la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA).

Los mismos, hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad para que tomen en cuenta las peticiones de los agricultores en el resguardo y patrullaje de las zonas de producción agrícola y medidas efectivas para disminuir este flagelo.

“Necesitamos que se involucren para crear estrategias conjuntas para el resguardo de las áreas de siembra y el patrullaje en el campo y evitar el robo de jojotos que afecta a la producción nacional y desmotiva al productor”, dijo uno de los productores afectados.

También, agricultores de Sabaneta no escapan de la situación y son los sectores como Flor Amarillo, los Guafales, Arauquita, Santa Rita, Remolino, Libertad, entre otros donde se han registrado mayores robos de jojotos.

“Estamos desesperados, todo el esfuerzo que hacemos para seguir en el campo, porque también tenemos dificultades con los insumos para sembrar, se está perdiendo y no los roban de la noche a la mañana, solicitamos una ayuda del gobierno nacional y regional para atacar con la delincuencia”, sostuvieron. 

mmm CNP.18050