Anca

Noticias - Eventos

"En el diplomado nos enseñaron a gerenciar asertivamente en el campo"
Octubre 06, 2016 / Publicado por admin  

Prensa ANCA.-

164 horas académicas fueron abordadas durante el Diplomado Manejo Integral de la Producción de Maíz, “Waldemar Cordero Vale”, promovido por la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA) y la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, (UCLA), que culminó el día de ayer con la entrega de certificados a los 40 egresados entre agricultores, técnicos, estudiantes, profesionales y empresarios del agro en la región.

Yurima Reyna, egresada del diplomado dirigió unas palabras en representación de sus compañeros en la que afirmó el aprendizaje adquirido en cada módulo, “durante seis meses los especialistas se dedicaron a proveernos de herramientas, metodologías, practicas, y estrategias claves en pro de alcanzar de manera exitosa nuestros objetivos profesionales porque nos enseñaron a gerenciar en el campo”, aseguró.

Igualmente, agradeció el interés de la Asociación  en promover el conocimiento y formar nuevos profesionales integrales, “ANCA constituye una referencia obligada como organización que ha contribuido al desarrollo del sector rural en todo el país, porque la gestión forma parte fundamental de la Asociación”, manifestó.

Asimismo, el profesor Pablo Rodríguez, coordinador de extensión del decanato de Agronomía de la UCLA, invitó a los egresados a aplicar los conocimientos adquiridos en el campo, “la clave para promover el desarrollo agrícola está en los hombres y mujeres que trabajan por la agricultura con esmero y pasión”, afirmó.

A su vez, Fernando Montenegro, presidente de ANCA, mencionó que los agricultores deben innovar y estar atento a las nuevas prácticas agrícolas y tecnológicas en cuanto a producción se refiere para lograr mejores rendimientos, “para nosotros es muy significativa la actualización de nuestros técnicos y agricultores y aún más apoyar también el crecimiento de profesionales de otros gremios y a la nueva generación de relevo”.

Cabe resaltar que el cierre del diplomado, contó con una clase magistral impartida por la especialista Dra. Milerkys Perdomo, referente al maíz y la nutrición animal. 

mmm CNP.18050