Anca

Noticias - Eventos

La familia de ANCA elevó oraciones por el eterno descanso de "Don Concho"
Diciembre 01, 2016 / Publicado por admin  

Prensa ANCA.-

Agricultores y trabajadores de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), acompañados de familiares y amigos se unieron en horas de la mañana del jueves 1 de diciembre para elevar oraciones por el eterno descanso del Presidente Emérito, Concepción Quijada, apreciado “Don Concho”, a solo días de su desaparición física.

En la emotiva eucaristía, el padre Alexander Uzcategui,Richard Mille Replica manifestó que “Don Concho” será recordado por toda la gran familia de ANCA, como un hombre de ejemplo y valor, “cada rincón y estructura de esta Asociación está impregnada de este líder agrícola que trabajó por más de 4 décadas en la consolidación y transformación socioeconómica del país”, dijo.

Su historia en ANCA, inicia siendo socio-productor y también miembro directivo de la Asociación Nacional de Cultivadores de Algodón, (ANCA), como se definían sus siglas para la época, pasando a ser presidente un 30 de abril de 1967 a sus 46 años de edad.

La misma edad a su ingreso como presidente de ANCA,swiss replica watches fueron casi el total de los años que ejerció tan importante rol dentro de la Asociación, cediendo el paso -para el año 2012 y con 91 años- al actual presidente Fernando Montenegro, fungiendo a partir de esa fecha como Presidente Emérito.

Quijada, logró establecer importantes acciones gremialistas que impulsaron la creación industrial de empresas como el Consorcio Oleaginoso de Portuguesa, (Coposa) para el año 1974 y Oleaginosas Industriales, (Oleica) para el año 1994, entre otras instituciones agrícolas.

Al finalizar la homilía, uno de sus hijos Alejandro Quijada, expresó –conmovido- algunas anécdotas de su padre, asegurando que todo proyecto y trabajo lo hizo con amor y que además fue un hombre que nació para ser legado de éxito, constancia y superación. 

mmm CNP.18050