Anca

Noticias - Eventos

"Estamos sembrando la visión de exportar en un futuro para seguir cosechando bienestar"
Diciembre 15, 2016 / Publicado por admin  

Prensa ANCA.-

Con la asistencia masiva gremios agrícolas, representantes de la banca privada y empresarios de la región, se realizó –en horas de la mañana del jueves- el foro “Sembrando Oportunidades de Exportación”, evento que lideró la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), junto a la empresa de los productores agrícolas, Oleaginosas Industriales, (Oleica) y la coordinación de YC.Group.

En la actividad se contó con la intervención de Replica Watches importantes expertos y especialistas del área de exportación en el país, como lo fue el economista Ramón Goyo, quien vía Skipe, mencionó que Venezuela tiene capacidad de oferta exportable y uno de los picos más altos ocurrió en el año 2005 con 7.200 millones de dólares. Comentó también que Venezuela exporta a alrededor de 23 países, siendo el primer receptor Estados Unidos, seguido de Colombia.

La segunda presentación estuvo a cargo del economista Javier Martínez junto a Luis Alberto Russian, ambos del programa de acompañamiento de exportadores venezolanos, (Paev), quienes pusieron en contexto los retos y nichos del exportador, además de los procesos que involucra la oferta de valor.

“Tenemos que tener fe en el futuro y si te planteas en una iniciativa exportadora, la empresa debe manejar los reglamentos internos del país y también no perder el foco de los mercados internacionales”, dijo el Doctor Russian, ex director ejecutivo de Fedecamaras.

https://www.pfcmarek.com/ Panerai Replica

Los especialistas, coincidieron en que si se puede exportar, dadas las condiciones del país, “estamos en capacidad de exportar casi cualquier cosa y tenemos una ventana de oportunidad, para ello tenemos que desarrollar capacidades de innovación, apostar por los productos que generen más valor y que de alguna manera se pueda fortalecer la marca de la empresa y la sumatoria de todos que es la marca país, porque los venezolanos necesitamos confiar en Venezuela y generar una proyección que en nuestro territorio las cosas se hacen bien”, afirmaron.

Asimismo, Luis Gioia, ex presidente de Bancoex, fue el último ponente del foro, quien abordó aspectos y mecanismos financieros que encaminan el proceso de las exportaciones, “la utilización de un instrumento financiero dependerá de las necesidades particulares de los exportadores, y en el caso de la carta de crédito, es el instrumento más usado en el comercio, alcanzando el 40% del comercio global”, explicó.

Nuevas fronteras

El presidente de ANCA y Oleica, Fernando Montenegro, ofreció –al iniciar la actividad- unas palabras de bienvenida en la que confirmó el compromiso en la búsqueda de nuevas alternativas y beneficios para los productores.

“Estamos sembrando la visión de exportar para cosechar bienestar y en el futuro cosechar exportaciones, por eso estamos en la búsqueda de nuevas fronteras que le den valor agregado al trabajo del sector primario y también de la agroindustria”, preponderó.

Montenegro, agregó que en Venezuela, el sector agrícola tiene la capacidad de exportar, “sin dejar de abastecer las necesidades de consumo interno, pero debemos consolidar y creer en lo Hecho en Venezuela”, aseguró. 

mmm CNP.18050