Anca

Noticias - Eventos

Concluye el cine-foro en Anca
Abril 11, 2017 / Publicado por ADMIN  

La sociólogo Mayra Olivé no dudó en hablar del éxito que significó para toda la familia de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, Anca, el desarrollo del cine-foro en el que participó la totalidad de los gerentes y trabajadores de todas las zonas que integran esta organización.

“Se lograron muchos avances. Los participantes se integraron, cumplieron los objetivos y desarrollaron todas las dinámicas propuestas con gran acierto”, dijo Olivé como reflexión primaria de este taller.

El cine foro fue una estrategia asumida desde la Gerencia de Talento Humano, a cargo de la licenciada Petra Montilla, en la que el personal trabajador de Anca fue reunido para ver la película “Intensamente”, un film en el que se describe el funcionamiento de las emociones desde la perspectiva antropológica.

“Muchos se interesaron en profundizar en el tema. En el intercambio de ideas varios expresaron sentirse muy identificados con las emociones que se reflejan en la película, mientras otros comprendieron el manejo de las mismas. Fue muy enriquecedor para todos esta experiencia”, relató la especialista.

Olivé comentó que una vez finalizadas las proyecciones, varios de los participantes expresaron su deseo de mantener el ciclo de películas con las cuales se aprenda y disfrute al mismo tiempo. Una de las fortalezas del cine-foro es su fase reflexiva, en la que los asistentes internalizan los mensajes que se muestran en la historia y que son analizados utilizando modernas herramientas metodológicas por parte de la experta.