Anca

Noticias - Eventos

Roberto García: En Argentina siembran sorgo con doble propósito..
Abril 17, 2017 / Publicado por  

“Anca se mantiene muy adelantada con respecto al manejo agronómico del sorgo y maíz. Eso nos hace estar actualizados porque nos mantenemos involucrados con la investigación”, esta afirmación la realiza el ingeniero Roberto García, quien fue el representante de la asociación en la “III Jornada Técnica de Nutrición Animal” organizada por la empresa Advanta con sede en Argentina.

García, gerente de logística en Anca, recorrió áreas de ensayo, plantas de semilla y estuvo muy atento a las charlas técnicas de los días de campo en el recorrido por las localidades de Venado Tuerto y Murphy (Provincia de Santa Fé), además de Villa María y Manfredi (provincia de Córdoba).

“En el recorrido por Argentina vimos que se sigue haciendo muy buena investigación allá. No solo en el tema de maíz, también hay muchos avances en sorgo y girasol, tres rubros que nosotros conocemos muy bien en Venezuela y que ellos han logrado desarrollar mucho en los últimos años”, indicó.

El tema del sorgo ocupó gran parte del análisis de García en la conversación. Dijo que en el día de campo pudo ver las potencialidades de este cultivo mirándolo como una siembra principal y no, como ocurre en Venezuela, que sea algo secundario.

“El sorgo lo usan con doble propósito; granífero y de forraje para animales. Conocimos una variedad denominada Sorgo IMI con el cual han desarrollado una resistencia genética importante a malezas y enfermedades cuando se coloca graminicida en etapa temprana. Eso ayuda a crecer una planta con mejor fuerza y, por ende, obtendrá una espiga con más grano y mejor rendimiento”, explicó.

También realizó una visita a la planta de semillas de cereales replica watches y oleaginosas, donde pudo conocer el proceso de selección del mismo para ser ensacado y comercializado a los agricultores, obteniendo los mejores materiales que en las fincas experimentales de Advanta se producen.

Además de García, la delegación venezolana estuvo integrada por 25 dirigentes, productores y representantes de gremios de los estados Portuguesa y Guárico, que atendieron la invitación realizada por esta empresa multinacional para la semana en el cual se celebró esta reunión técnica.