Anca

Noticias - Eventos

Estudiantes de la ETA Francisco Tamayo visitaron laboratorio de trichogramma
Junio 16, 2017 / Publicado por  

Estudiantes de la ETA Francisco Tamayo visitaron laboratorio de trichogramma

Un grupo de 35 alumnos de la Escuela Técnica Agropecuaria “Francisco Tamayo”, conocieron el unidad de producción de trichogramma que desarrolla ANCA en nuestro laboratorio ubicado en Barinitas.

Blanca Lara, ingeniero encargada de esta unidad, detalló que este contacto de los estudiantes permite reforzar sus conocimientos en el área agropecuaria y, a la vez, promover esta interesante herramienta de control biológico en el desarrollo de la agricultura.

El grupo estuvo conformado por alumnos cursantes del cuarto y quinto año de la mención gestión ambiental de la institución que funciona en Barinitas, municipio Bolívar. En esta oportunidad los  educandos fueron acompañados por los docentes Juliet Soto, Almeida Peña y Rafael Antúnez, quienes también se llevaron una grata impresión en la visita.

“Nuestro laboratorio tiene como objetivo el desarrollo del control biológico y, también,  una de sus funciones es proteger el medio ambiente. Por eso es importante que los muchachos conozcan el proceso de todo lo que aquí hacemos”, dijo Lara.

Adicionalmente, la ETA Francisco Tamayo y ANCA desde hace varios años tienen convenios que han permitido a los estudiantes del último año de formación académica realizar pasantías dentro del laboratorio.