Anca

Noticias - Eventos

Juramentados 65 nuevos socios de ANCA
Julio 05, 2017 / Publicado por admin  

Fernando Montenegro, en su condición de presidente de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, ANCA, realizó la juramentación de 65 nuevos socios que desde este instante pasan a formar parte activa dentro del gremio agrícola más grande del país.

“Esto es un compromiso que tenemos en la Junta Directiva de incorporar más personas a nuestra asociación. Así vamos renovando e inyectando sangre nueva, multiplicando los valores de responsabilidad, productividad y compromiso con nuestros productores que han sido consecuentes con la asociación”, expresó Montenegro en su intervención.

En esta oportunidad se ingresó a 35 nuevos socios en la categoría de originarios y 30 en la de cooperadores, con lo que todos vienen a fortalecer la estructura de la organización que acaba de arribar a 72 años de existencia. Los agricultores incluidos representan a distintas zonas en donde ANCA tiene presencia, por lo que del total general, 34 son de Acarigua, 15 de Guanare, 8 de Sabaneta y también 8 de Barinas.

“El rol de la mujer dentro de la asociación se ha fortalecido y reconocido como importantes líderes agrícolas”, destacó Montenegro, en alusión al ingreso de nueve agricultoras a la categoría de socias.

Montenegro durante su intervención realzó el trabajo de la junta directiva y del equipo de gerentes quienes se dedican, absolutamente, a la búsqueda de oportunidades para los asociados, otorgando valor agregado al compromiso que se tiene con el país por garantizar a la agroindustria materia prima de alta calidad aportada por nuestros agricultores.

Hablan los protagonistas

Nelson Pimentel es un agricultor de la zona de Zapatero, en Araure, que desde hace 24 años es financiado por ANCA y, desde ahora, es un socio cooperador de la asociación.

“Me siento agradecido por este reconocimiento. No me lo esperaba. Esto me compromete más con ANCA. Toda nuestra familia está contenta”, dice el productor quien siembra maíz y sorgo, obteniendo muy buenos rendimientos todos los años.

El cojedeño José Vargas es uno de esos ejemplos de los tantos que existen dentro de la gran historia en la asociación. Tiene apenas 8 hectáreas que trabaja, a mano, junto con sus hijos y esposa.

“Todo lo hacemos manual. Y logramos tener rendimientos de 5.000 kilos por hectárea de maíz. La familia trabaja unida. Y estoy muy agradecido por que me escogieron como socio originario”, relató Vargas.

La señora Dulce María Boza ingresó como socia originaria después de toda una vida dedicada a la producción junto con su esposo en la zona de Sabaneta de Barinas.

“Tenemos más de 40 años con ANCA. Fuimos algodoneros y ahora cosechamos maíz. Es una satisfacción muy grande para mí este honor. Aquí la voz de los productores es muy escuchada”, señala la productora.