Anca

Noticias - Eventos

Productores atendieron al llamado de protesta del "Espigazo"
Julio 14, 2017 / Publicado por admin  

El sector agrícola de Portuguesa cumplió el pasado jueves 13 de Julio una jornada de protesta que fue acompañada por gremios profesionales, estudiantes y voceros políticos, en un contundente respaldo a la consulta popular auspiciada por los partidos políticos para este domingo 16 de Julio en todo el país.

Distintos voceros de gremios de toda la región respondieron al llamado de concentración que los agrupó en la icónica redoma de La Espiga, en la ciudad de Araure, para desarrollar actividades de volanteo, pancartazos y protesta cívica que culminó con la intervención de varios dirigentes de gremios.

Aurelio Amaya, vicepresidente de Fedeagro, inició la ronda de participaciones que sirvió de escenario al pie del monumento. Le siguieron Osman Quero, en representación de los productores, Gabriela Salcedo (sociedad civil), Yubislit Parra (estudiantes), Ana María Velázquez (enfermeros y bloque intergremial), Antonio Pestana (agricultores), además de los diputados Carlos Paparoni y María Beatriz Martínez.

Todos los oradores coincidieron en apoyar la propuesta del llamado a consulta popular que formularon los partidos políticos para el domingo 16 de julio, destacando su máximo compromiso con reactivar la producción nacional y rechazar las políticas que atenten contra el sector agroalimentario de Venezuela.

Una funcionaria de la unidad regional del Ministerio de Tierras de nombre Aura Mora, solicitó el uso de la palabra y en su participación, sin importar consecuencias, respaldó la actividad y ofreció una radiografía del sector agrícola nacional vista desde dentro de la institución gubernamental a la que pertenece desde hace más de 30 años.

Esta acción de protestas se repitió en otros estados agrícolas de Venezuela como Lara, Guárico, Anzoátegui, Táchira, Monagas y Barinas, bajo la coordinación de Fedeagro y el apoyo de las asociaciones regionales.