Anca

Noticias - Eventos

Programa de lactancia materna del IVSS recibe apoyo de ANCA
Agosto 03, 2017 / Publicado por admin  

Un total de 120 nuevos graduandos egresó en la más reciente cohorte del programa de Lactancia Materna que desarrolla el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) en el hospital materno infantil “José  Gregorio Hernández” de Acarigua.

La doctora Ceres Rodríguez, coordinadora del programa, se mostró satisfecha por la nueva cuota de participantes que recibieron su certificado, no solo por la incidencia de salud en los bebés sino por la toma de conciencia de sus madres y padres con respecto a la alimentación de los niños.

Para ANCA el apoyo de estas actividades se logra a través de la Responsabilidad Social que desarrolla la asociación con su programa de Servicio Social, coordinado por la Gerencia de Comunicación a Imagen Institucional, que ha sido un constante aliado del IVSS en la consolidación de este proyecto.

“Llegar aquí es un éxito para todos. Porque un niño que sea alimentado con leche materna obtiene muchos beneficios en la salud, una mejor resistencia a las enfermedades y al funcionamiento de su cuerpo”, dijo la médico.

El programa de Lactancia Materna del IVSS nació en el año 2004 en la dirección de Servicio Social, y desde ese momento ha graduado a más de 2.500 niños en tres modalidades: los lactantes exclusivos hasta los 6 meses, los niños cum laude (hasta un año) y suma cum laude (hasta dos años), que reciben orientaciones pediátricas mensuales de alimentación y esquema de vacunación durante el tiempo que están en la consulta de niño sano.

Según reafirma la doctora Rodríguez, más allá de cumplir con el acto natural de amantar que fortalece el vínculo afectivo madre-hijo, la leche materna contiene todas las grasas, proteínas carbohidratos, vitaminas, minerales, agua y los anticuerpos para proteger al bebé.

La Junta Directiva de ANCA, con este tipo de acciones, reafirma su compromiso de ser una asociación comprometida absolutamente con el desarrollo del país, no solo generando materia prima para la elaboración de alimentos con prácticas agronómicas responsables, sino también con su estrecha vinculación y respuestas a las alianzas que se han fortalecido en el tiempo con organizaciones de incidencia social en la región.