Anca

Semilla Fértil

La iniciativa del programa semilla fértil es impulsar a través de la formación de un oficio calificado, el desarrollo de competencias CUALICUANTITATIVAS a adolescentes-aprendices con capacidades diferentes, en cumplimiento de medidas socio educativas, que incluye, PRIVADOS DE LIBERTAD, madres adolescentes, comunidades indígenas, en áreas urbanas de difícil acceso, campesinas, fronteras, áreas de contingencias, a objeto de reinsertarlos al MERCADO LABORAL en procura de su BIENESTAR personal y colectivo.

La Asociación Nacional de Cultivadores Agricolas (ANCA), patrocina este programa enlazado con el Ministerio de Servicios Penitenciarios y el INCES, donde 10 adolescentes en conflicto con la Ley Penal reciben por parte de un grupo de expertos la formación necesaria para su mejora personal y profesional al calificarse en un oficio. La empresa establece el espacio físico acondicionado en el beneficio directo para los jóvenes asistentes y sus familias e indirecto para la comunidad y sociedad en general.

Porque más que un compromiso social es una labor de gran impacto. Bienestar colectivo.

Semilla fértil garantiza la PROTECCIÓN de los derechos a la educación, trabajo, participación, protagonismo y acceso al primer empleo de los y las adolescentes. Así como responder al PRINCIPIO SUPERIOR de prioridad absoluta y de justicia social, al asumir el compromiso de erradicar la exclusión general, educativa, laboral y familiar de los jóvenes a través de ESTRATEGIAS dignas de avances sociales y profesionalismo.

A través del Programa Nacional de Aprendizaje como enlaces ESTRATÉGICOS con los entes SOCIOPRODUCTIVOS-EMPRESAS. ANCA, con su granito de arena, da su mayor importancia en una oportunidad consciente de su aporte a la construcción de demandas a la fuerza de trabajo, a los SECTORES PRODUCTIVOS, en el seguimiento de este plan social.