Anca

Noticias - Eventos

Jornada de la Seguridad y la Salud
Septiembre 10, 2014 / Publicado por anca  

***La jornada de oftalmología, así como otros servicios de salud, se mantendrán por un lapso prolongado en las instalaciones del gremio***

Prensa ANCA.-

Con una bailoterapia con la participación de trabajadores, familiares y agremiados, culminó la Jornada de la Seguridad y la Salud llevada a cabo desde el lunes 1 de septiembre hasta el viernes 5 en las instalaciones de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA) y que tuvo como principal objetivo promover la salud y el bienestar físico de los diferentes grupos de interés del gremio.

                 El evento que contó con la asistencia de más de mil 500 personas entre trabajadores y su grupo familiar, además de agricultores y habitantes de comunidades aledañas a la Asociación, fue organizado por el Departamento de Seguridad y Salud Laboral de ANCA contando con la colaboración de la Gerencia General, el de Relaciones Interinstitucionales y el apoyo de la Junta Directiva, según manifestó Angi Molina.

                 Durante la semana, los asistentes se beneficiaron con jornada para certificados médicos, oftalmología, medicina general, toma de tensión, peso, talla, cedulación, rif, así como también charlas sobre la importancia de las vacunas, varices, nutrición, salud visual, entre otras, a cargo de diversos especialistas de la región, “esta es una buena iniciativa de ANCA en hacer un trabajo conjunto con los gremios en beneficio de los agricultores y trabajadores, quienes se sienten identificados y con sentido de pertenencia con la asociación”, manifestó Carlos Casal, presidente del Colegio de Médicos de la entidad.

                 El productor Carlos García, proveniente del sector Pueblo Nuevo, estado Lara, manifestó su complacencia con el desarrollo de la jornada, “me siento muy agradecido con ANCA y complacido de ser productor agremiado porque es una asociación que siempre está pensando en el bienestar de todos sus trabajadores” manifestó.

                 Cabe destacar que durante toda la jornada estuvieron presentes representantes del Colegio de Médicos y del Centro Óptico Vicente así como también los entes públicos como el SAIME, SENIAT, ofreciendo sus servicios gratuitos y en el evento participaron doctores con consultas en las áreas de nutrición, oftalmología y medicina general.

      

Comprometidos con la prevención

Al finalizar el evento, la Brigada de Emergencia de ANCA, -quien se encuentra celebrando su 7mo aniversario-, recibió un merecido reconocimiento por su destacada labor en la prevención y seguridad de todo el personal del gremio y sus agremiados y no dejaron de participar con exhibiciones en seguridad industrial y rescate como por ejemplo reconocimiento anatómico, rescate de altura y espacio confinado, todo ello en conjunto con personal de Protección Civil.

A su vez, José Terán, jefe del departamento de Seguridad y Salud Laboral de ANCA, expresó que los 30 brigadistas se preparan para asumir nuevos retos, en este caso la competencia Interbrigadas a realizarse próximamente en los espacios del Central Azucarero Portuguesa, así como también la competencia nacional a efectuarse en Destilerías Unidas.

                 ANCA seguirá promoviendo este tipo de jornadas en mancomunidad con diversas empresas públicas y privadas para el beneficio y bienestar de sus trabajadores y agricultores. franck muller replica

Ganadores de la semana

0001 - 0021 - 0039 - 0059 - 0074

Retirar sus obsequios en la gerencia de Relaciones Interinstitucionales en horario de oficina

https://www.pfcmarek.com/ Panerai Replica

mmm CNP.18050