Anca

Noticias - Eventos

ANCA apoyó en el inicio de actividades para la prevención de enfermedades
Abril 29, 2015 / Publicado por prensa  

Prensa ANCA.-

Los ambulatorios ubicados en el complejo habitacional Simón Bolívar, comunidad Fe y Alegría y la Romana,  fueron tres de los centros de salud que la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA),  apoyo en las actividades previstas tras el inicio de la decima tercera Jornada Nacional de Vacunación de las Américas, la cual se extenderá al 31 de mayo.

Isabel Rojas, medico coordinador del ambulatorio de Fe y Alegría, mencionó que atienden alrededor de 14 comunidades como la Municipalidad, Santa Sofía, Bella Vista 1 y 2, entre otras con consultas de ginecología, medicina general, odontología, nutrición e inmunización.

“Siempre hemos contado con el apoyo de ANCA y otras instituciones y eso es lo que nos hace solventar muchas situaciones”, expresó Rojas al igual que Freddy Martínez, coordinador de enfermería del ambulatorio urbano tipo 2 Simón Bolívar quien exhortó a la población en general a colaborar en la labor social, específicamente en el área de la salud con la prevención de enfermedades.

Por otra parte, en el ambulatorio Tipo I de la comunidad la Romana, realizaron actividades recreativas para los niños, motivando a las familias a protegerse en contra de las enfermedades, que es el tema de la vacunación.

En Portuguesa alrededor de 569 establecimientos de salud, fueron dispuestos para la aplicación de 14 biológicos contra  22 enfermedades, para niños de cero a seis años, adultos y mujeres embarazadas, campaña enmarcada en una iniciativa regional promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

mmm CNP.18050