Anca

Noticias - Eventos

Sindicato presentó a trabajadores la propuesta de nueva convención colectiva
Junio 27, 2017 / Publicado por admin  

El Sindicato de Trabajadores de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícola, Sintrabanca, mostró los alcances y modificaciones de la convención colectiva que beneficiará a los trabajadores activos en el período 2017-2020.

El equipo encabezado por Rafael Torres, cerró una intensa jornada de exposiciones en la que la totalidad de los departamentos que integran la estructura organizativa de ANCA se enteró de los logros conquistados por el sindicato que tiene como voceros principales a Clemente Martínez, Briceida Ochoa,  Rosa Coronel y Corina Vergara, respectivamente.

La metodología de presentación que se usó en esta oportunidad fue el desarrollo de pequeñas charlas por departamentos, un poco más personalizadas, acción en las que los trabajadores pudieron observar, con detalle, el minucioso trabajo que hizo el equipo de Sintrabanca.

Primero se inició una ronda con los trabajadores de la sede Araure, luego correspondió a la planta de Silos para después informar en Barinas, Sabaneta y Guanare, obteniendo gratas impresiones por parte de los afiliados.

La convención colectiva de la asociación tuvo importantes cambios en beneficio de los empleados. Se ampliaron artículos, se crearon algunos otros y se incluyó algunas nuevas cláusulas que venían siendo percibidos por uso y costumbre. También se adecuó el texto a la actual normativa legal por lo que esta convención colectiva se actualizó totalmente con el ordenamiento jurídico vigente.

En los próximos días, después de reunir la firma de todos los afiliados, el documento será consignado ante la Inspectoría del Trabajo para cumplir con todas las formalidades de ley y que se refrende su validez para el período 2017-2020, por lo que en lo sucesivo se informará sobre los avances de la misma.