Anca

Noticias - Eventos

Junta Directiva de ANCA presentó Memoria y Cuenta 2018-2019..
Mayo 07, 2019 / Publicado por admin  

Con la participación del 82%  de los socios originarios, se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), donde la Junta Directiva –encabezada por Fernando Montenegro- presentó la Memoria y Cuenta 2018-2019.

En el encuentro, que se efectuó en la sede de la asociación agrícola, en Acarigua, la directiva destacó los avances y logros alcanzados en materia de producción de los diferentes programas agrícolas, en almacenamiento de los rubros en silos, responsabilidad social, atención al productor, además del Ejercicio y Estados Financieros del año 2018.

Pese a las dificultades del país, que sin duda han golpeado la productividad del sector agrícola, ANCA hoy se mantiene como una asociación sólida y fuerte, con mucho más compromiso de seguir trabajando en el campo venezolano.

“Nuestro plan a, b, c, d, e… es Venezuela. No nos podemos ir todos. Aquí seguimos trabajando por la familia, por ustedes (productores), por ANCA y por el país, y lo haremos de manera unida y mucho más fortalecidos, con la esperanza de que pronto mejoren las condiciones para producir”, enfatizó Fernando Montenegro, presidente de ANCA.

Enfatizó la diversificación de los rubros, como cúrcuma y soya, cultivos con los que se han logrado importantes avances, junto a los productores.

Asimismo, se destacaron los programas de mejoramiento y certificación de semillas de ajonjolí y soya, así como la producción del Trichogramma, trabajo que impulsa la asociación no solo por considerarla como unidad de negocio, sino también por su valioso aporte al ambiente.

Montenegro, recalcó que aunque las dificultades económicas del país mermaron la producción, especialmente en los rubros tradicionales, “ANCA se mantiene como asociación sólida y mucho más comprometida con el país, con el agro nacional. Hoy existen muchos programas que ofrecen villas y castillos y, al final, terminan perjudicando al productor. Aquí hay compromiso, lealtad, honestidad, respeto y transparencia”.

Somos –agregó- una asociación seria, tenemos el compromiso con cada uno de ustedes, por eso seguimos empeñados en buscar soluciones y alternativas para que cada vez nos pueda ir mejor.

Indicó que entre esas alternativas se encuentran los próximos proyectos  a ejecutar como la consolidación de la tienda “Todo agro”, en Acarigua; la construcción de la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), y la planta de producción de huevos. “Le daremos valor agregado a los productores, desde la semilla hasta el anaquel”, recalcó, al adelantar que otro gran proyecto es la apertura de la oficina de atención al productor en el municipio Turén.

Al término de la asamblea, se aprobó la memoria y cuenta del ejercicio económico del año 2018, al tiempo que la directiva afianzó el compromiso de seguir trabajando por agricultura nacional.replica audemars piguet

“Damos gracias a Dios y a la tenacidad de cada uno de ustedes por seguir adelante. También agradezco a la directiva, al equipo de gerentes y a todos los compañeros de trabajo por su entrega, responsabilidad y pasión. Continuaremos  preparándonos mucho más para dar ese impulso y mejorar como personas y como la gran familia que somos”, enfatizó Montenegro.