Anca

Noticias - Eventos

Silos ANCA se prepara para recibir cosecha de maíz
Agosto 17, 2016 / Publicado por admin  

Prensa ANCA.-

En un 60% se encuentra acondicionados –hasta la fecha- los Silos de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), para la venidera cosecha de maíz invierno 2016, según lo informó el gerente de Operaciones, Alberto Lucena, quien precisó que actualmente los depósitos tienen una capacidad para almacenar unas 62.000 toneladas métricas.

Manifestó que adicionalmente se están realizando trabajos de reparación y mantenimiento a las líneas de recepción, secado y almacenamiento, “estimamos tener lista la planta al iniciar el mes de Septiembre para recepcionar la mayor cantidad de la cosecha de maíz de nuestros productores”, dijo.

Paralelo a la preparación de los Silos para la cosecha de maíz, que ANCA prevé iniciar a  mediados de Septiembre, se está despachando el girasol de la cosecha pasada.

Cosecha

La cosecha de los agricultores de ANCA, iniciará en Septiembre en la zona de Sabaneta y Guanare, donde se estima recolectar unas 20 mil toneladas de maíz entre blanco y amarillo y un mes después en la zona de Acarigua en la que aspiran recoger unas 40 mil toneladas, “Creemos que la cosecha se extenderá hasta la primera quincena de diciembre debido a las diferentes fechas de siembra dadas por las condiciones climáticas”, argumentó.

El ingeniero Eduardo Olivo, Gerente Tecnico de ANCA, alertó que continúan los robos de jojoto y maíz en etapa de secado de grano, lo que –afirmó- afectará los rendimientos por hectáreas y la producción total del cereal. 

mmm CNP.18050