Anca

Noticias - Eventos

ANCA entregó pago de excedente técnico de maíz 2015 a sus agricultores
Septiembre 16, 2016 / Publicado por admin  

 

 

Prensa ANCA.-

Más de 1.200 productores de maíz de la zona de Acarigua, Barinas, Sabaneta, Guanare, Yaracuy, Lara y Cojedes recibieron por parte de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), el pago del excedente técnico de la cosecha 2015-2016, además de un reconocimiento y bonificación por la producción del maíz blanco.

La entrega fue realizada en el marco de la misa de inicio de cosecha 2016, evento al que tradicionalmente asisten los agricultores del gremio para agradecer y recibir la bendición de Dios, en tan importante labor que suma y aporta alimentos al país, y en el caso específico de ANCA en donde aspiran recolectar más de 150 millones de kilos de maíz.

            El presbítero Alexander Uzcategui, invitó a los agricultores a confiar en Dios ya que “es El que va a dar fecundidad a la cosecha que sembraste con tanto esfuerzo y será abundante para la alegría de nuestra Venezuela”, dijo durante la ceremonia a la que asistieron productores y trabajadores en compañía de la Junta Directiva de ANCA, presidida por Fernando Montenegro.

Fernando Montenegro, presidente de ANCA, dirigió unas palabras al finalizar la homilía, en la que hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan en el campo, ya que “todos los agricultores hacen diariamente un gran trabajo para alimentar a Venezuela”.

A su vez, dijo que seguirán insistiendo para que se liberen los precios, específicamente del maíz, para que el productor tenga una rentabilidad justa “al trabajo que hacen con tanto esfuerzo”.

María Vicente Segura junto a su hijo Juan José Vázquez, ambos productores de la zona el Jobal, municipio Piritu, agradecieron la labor que ha realizado la Junta Directiva de ANCA en pro de todos los agricultores, “estamos conformes y agradecidos con el gremio porque nos apoyan en las necesidades que presentamos en cada ciclo”, afirmaron. 

mmm CNP.18050