Anca

Noticias - Eventos

Luis Gil: "Me despido de Anca con mucho orgullo"
Mayo 08, 2017 / Publicado por admin  

Luis Eduardo Gil Graterol se desempeñó por más de 13 años como jefe del taller de patroles en la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, ANCA, y hoy día, al cumplir una importante etapa laboral en su vida, pasará a disfrutar sus años dorados en compañía de la familia.

“Son muchos años y grandes experiencias. He dejado buenos amigos y vivencias. Tiempo de mucho trabajo y, ¡como no!, buenas fiestas y celebraciones. Me despido de ANCA con mucho orgullo”, dijo Gil en la entrevista que marca un último día dentro de la organización.

Recuerda con nostalgia sus años de trabajo. Aunque no fueron tantos, los vivió con mucha energía, siempre tras bastidores en una función clave para la preparación de la siembra como lo es la puesta a punto de las máquinas de patroleo.

“Llegué a supervisar 18 máquinas en la sede central y otras 10 en las zonas. Siempre me requerían y allí estaba para atender cualquier emergencia. A comprar un repuesto, a viajar hacia el campo por algún problema. Estábamos muy pendientes de que todo funcionara bien”, comentó.

El señor Gil, aunque no es de muchas palabras, es recordado por sus compañeros como una persona de acción, sencillo, humilde y, por encima de todo, trabajador.

“Siempre la Junta Directiva piensa en todo. Y eso se mantiene toda la vida. Están muy pendientes del trabajador, del agricultor, de cualquier detalle. Eso es lo que hace a Anca una asociación muy diferente a cualquier otra”, comentó.

La Junta Directiva de ANCA, a través del programa de Bienestar Laboral de la Gerencia de Talento Humano, organizó una celebración de despedida para Luis Gil quien deja la asociación después de una importe paso en ella.

Fernando Montenegro, presidente de Anca, agradeció al señor Gil sus años de servicio dentro de la organización y reiteró que siempre esta asociación será una casa en la cual están las puertas abiertas  y será bienvenido.