Anca

Noticias - Eventos

Gerencia de Producción continua talleres de actualización a su personal..
Octubre 16, 2017 / Publicado por admin  

El taller “Rol y perspectivas del asesor técnico de campo”, fue recibido con agrado por los técnicos adscritos a la Gerencia de Producción y Técnico de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, ANCA, que recibieron instrucción del economista Fernando Pinto, docente del Decanato de Agronomía de la Univesidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA.

El contenido de la charla que se desarrolló para asistentes técnicos de la zona de Araure, abordó tópicos como el rol en la agrogestión, corresponsabilidad gerencial, la ética en función al productor y la forma de manejar la comunicación con los agricultores.

“Todo lo que se habló sirve de orientación para retomar el trabajo que se ha perdido. La relación humana es muy importante en el proceso de la asesoría con el productor. Creo que ha sido importante para el grupo de técnicos tener una actividad como esta, porque nos fortalece en muchos sentidos”, dijo Ramiro Leal, técnico con experiencia de 5 años dentro de la asociación.

Los participantes no dudaron en intercambiar opiniones y exponer con muy buenos argumentos cada caso planteado como ejemplo a rebatir en esta conversación moderada, cuyo interés persigue la consolidación de un servicio de calidad en relación a la atención de los productores agrícolas y de gestión eficiencia empresarial.

“Todo esto nos ayuda mucho en varios aspectos, en la relación con los productores, con nuestros compañeros de trabajo y hasta en nuestros hogares, porque repercute en la calidad de vida de todos”, comentó Carlos Riera, uno de los peritos con más de 30 años de experiencia dentro de nuestra organización.

En la jornada de trabajo, la dinámica del taller permitió reiterar el compromiso del asesor técnico con los agricultores y, a su vez, con los valores de ANCA, así como también con propósitos que se engloban dentro de las nuevas estrategias gerenciales que impulsa la Junta Directiva.

“Es importante porque son herramientas para trabajar con armonía. Hay un valor del que se habla mucho y es la moral, aquí lo hablamos. Es necesario que lo fortalezcamos para hacer mucho mejor nuestro trabajo y nos recuerda que debemos siempre acompañar a los productores”, agregó Jhonatan Oropeza.

Una de las líneas gruesas en la gestión del presidente de ANCA, Fernando Montenegro y su Junta Directiva apunta a la formación del talento humano y el fortalecimiento de la optimización de los procesos y sus resultados, todos ellos orientados hacia la obtención del beneficio al productor. Cada charla, cada taller de formación o intercambio de conocimientos permite fortalecer al personal de ANCA que, día a día, trabaja por dar la mejor respuesta a los requerimientos que tiene el sector agroalimentario y los productores atendidos.replika rolex